martes, 13 de diciembre de 2011

La mente y las reacciones metafísicas

Cuando entramos en "contacto" a través de "nuestras sensaciones" con "el mundo externo a nosotros" se generan en "nuestro interior" cierto tipo de "reacciones metafísicas", a las que podemos clasificar de acuerdo a "nuestra propia percepción" en "pensamientos", "emociones", "coordinación motriz", "coordinación instintiva" y "sexualidad". Estas "reacciones" son el resultado del "movimiento temporal" de varios "lugares o puntos espaciales" que son de cierta forma "independientes" pero que se encuentran altamente "interrelacionados" y a los cuales podemos agrupar bajo el nombre de "la mente".


------------------------


El pensamiento.


El pensamiento crea "actos racionales" cuya causa y finalidad invariablemente puede ser definida y explicada antes de que hayan tenido lugar. Estos "actos" siempre se basan en la comparación, la deducción y la inducción de experiencias previas.


------------------------


Las emociones.


Nuestras emociones son reacciones mecánicas irreprimibles ante el carácter agradable o desagradable de "una u otra cosa", estas reacciones son inexplicables en términos lógicos, y no tienen nada que ver con las verdaderas emociones humanas de sentido estético y armónico superior.


------------------------


La coordinación motriz.


La coordinación motriz regulariza todos los movimientos externos del "cuerpo" tales como caminar, escribir, hablar y comer, es decir, todos los movimientos previamente aprendidos y almacenados en la memoria muscular. Regularmente todas las "acciones motrices" fueron previamente "acciones racionales" y después se fueron haciendo habituales e inconscientes a través de la repetición frecuente. Por ejemplo las "acciones automáticas" que los animales domesticados aprenden fueron previamente "racionales", no en el animal sino en el domesticador. Tales acciones parecen a menudo muy racionales, pero esto es pura ilusión. El animal recuerda el orden de las acciones y así sus acciones parecen ser pensadas y convenientes. Y es cierto que fueron pensadas, pero no por él.


------------------------


La coordinación instintiva.


La "coordinación instintiva" comprende en primer grado "el control" de todas las "funciones internas" del organismo y en segundo termino, la regulación de ciertas "funciones externas" a las que podemos llamar reflejos y las cuales se diferencian de las funciones motrices en que las primeras son completamente innatas, en tanto las segundas deben ser aprendidas mediante la imitación.


------------------------


La sexualidad.


La sexualidad en un hombre común se encuentra condicionada por las otras "funciones metafísicas" (al tratar constantemente de completarlas y fortalecerlas, permitiendo transiciones y los cambios entre ellas), por lo cual su verdadera naturaleza regularmente permanece oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario